Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Periodistas de Cundinamarca se capacitaron en temas digitales

(Cundinamarca, 5 de noviembre de 2021). La Secretaría de Prensa y Comunicaciones, en alianza con El Tiempo Casa Editorial, diseñó y realizó el ‘Taller de Marketing Digital, Redes Sociales y Edición de Contenidos’, en el que participaron 58 periodistas de diferentes municipios del departamento y enlaces de medios de comunicación del territorio, quienes se capacitaron y actualizaron sus conocimientos en temas digitales.

 

"Estos talleres para los periodistas y reporteros de Cundinamarca son muy importantes, porque el periodismo se mueve como lo hace la tecnología, y lo más importante ante esto, es darles herramientas y capacitaciones a los periodistas.  Es un compromiso del Gobernador de Cundinamarca y esta es una oportunidad gigante de aprendizaje sobre como contar historias, llevarlas al multimedia y a las redes sociales, escribirlas bien, que sean interesantes y que realmente conmuevan a la gente" afirmó el director de Medios Audiovisuales de Cundinamarca, Leonardo Sierra.

 

La jornada dio inicio con el taller sobre ‘Herramientas digitales para el periodismo’, en el cual, José Carlos García, Editor Multimedia de El Tiempo, ofreció un panorama del consumo digital de Colombia, donde se analizaron los tipos y características de las audiencias y los retos a las cuales tanto los medios de comunicación como los periodistas se enfrentan en materia digital

 

Laura Urrego, Editora de Redes Sociales de El Tiempo, publicista con más de 15 años de experiencia digital en manejo de marcas y empresas, expuso la ponencia ‘Generalidades y estrategia de redes sociales, en la compartió consejos claves y tips estratégicos.

 

En su intervención, Ernesto Cortés, Editor General de El Tiempo, manifestó que "la tecnología no surge para hacer mejor periodismo, sino con la necesidad de tener herramientas que permitan a los periodistas tener un canal más eficiente para informar".

 

De esta manera, la Secretaría de Prensa y Comunicaciones del departamento da cumplimiento a la meta 413 del Plan de Desarrollo, Cundinamarca Región que progresa, que busca fortalecer el desempeño en internet y redes sociales del 50% de los periódicos, emisoras y canales de televisión del departamento.

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.